fbpx

Preguntas Frecuentes sobre Hiperacidez Gástrica/ gastritis

¿Sufro de dolores articulares y el médico me formulo ibuprofeno, la ingesta crónica de este medicamento me puede dar gastritis?

Si, la ingesta por periodos prolongados de tiempo de ibuprofeno se asocia con un mayor riesgo de tener gastritis.

¿Me diagnosticaron gastritis aguda, esto tiene cura?

Tiene tratamiento que controla los síntomas, este tipo de patologías son crónicas, es decir, para toda la vida, no se curan definitivamente, pero con un adecuado tratamiento y cambios en el estilo de vida se puede controlar los síntomas.

¿Qué pruebas necesito hacerme para saber si el dolor que me da en la boca del estómago es porque tengo gastritis?

Lo más indicado es consultar al médico y el evaluará la necesidad de tomar una endoscopía de vías digestivas altas con el fin de determinar el diagnóstico más oportuno para el dolor que estas presentando.

¿Tengo gastritis y a pesar de no tomar café y eliminar las grasas de la dieta como me recomendó el medico a veces me arde la boca del estómago, que puedo hacer?

Muchas veces el tratamiento con antiácidos como Supreflux acompañado de los cambios en el estilo de vida ayudan a controlar de una mejor manera los síntomas. Si a pesar de esto continuas con los síntomas es mejor acudir nuevamente al médico.

Tengo que trabajar jornadas muy largas y a veces no alcanzo a almorzar, y en la tarde me duele la boca del estómago, ¿eso es gastritis o reflujo?

Generalmente los episodios relacionados con dolor tipo ardor en la boca del estómago por no ingerir comida se asocia más a gastritis que a reflujo, te recomendamos igual revisar la sección de reflujo en la página de Supreflux.

REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2016M-0017169

Es un médicamento. No exceder su consumo. Si los síntomas persisten,consulte a su médico.
Leer indicaciones y contraindicaciones