Costilla de cerdo al horno con cerveza. En esta ocasión vamos a prepararla con cerveza, la cual dará un ligero y delicioso toque ácido a la carne. No esperes más, y sigue estos pasos para disfrutar de esta costilla de cerdo al horno con cerveza.
Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.
A continuación te dejo los pasos para elaborar de una forma sencilla esta deliciosa receta:
Ponemos los dientes de ajo, previamente pelados y picados. Añadimos el pimentón, la pimienta negra, y el orégano. Machacamos todos los ingredientes, hasta que queden bien molidos. Después, vamos añadiendo aceite y removiendo, hasta que obtengamos nuestra salsa, y reservamos.
A continuación, en un plato ponemos el costillar del cerdo, previamente salpimentado, y untamos toda su superficie por ambas caras con la salsa que acabamos de preparar. Dejamos reposar durante unas 2 horas, mientras absorbe los aromas de la salsa.
Mientras reposa el costillar, en una fuente para horno colocamos las patatas, peladas y cortadas en rodajas finas, y la cebolla, cortada en tiras finas. Después, salpimentamos, y llevamos la fuente al horno, precalentado a 180ºC. Dejamos que se cocine todo durante unos 30 minutos.
Sacamos la fuente del horno, colocamos el costillar anterior sobre las patatas, y bañamos todo con la cerveza. Después, devolvemos la fuente al horno, previamente calentado a 200ºC, y dejamos que se cocine todo durante otros 30 minutos. Untamos la costilla con la salsa de cerveza cada 15 minutos.
Pasado ese tiempo, damos la vuelta al costillar, y cocinamos todo durante otros 30 minutos. Finalmente, retiramos del horno, y servimos inmediatamente.
Y de esta forma tan sencilla tendremos lista nuestra costilla de cerdo al horno con cerveza. Verás lo bien que queda con la salsa que le hemos añadido. Y puedes también probar con otro tipo de cerveza, como la tostada, o incluso negra. ¡Prueba a hacerla en tu casa!